Los expertos entienden que la publicidad adquiere relevancia en la sociedad cuando cuenta una historia. La gente está obsesionada con las historias, ya que nos atraen y las buscamos en la vida cotidiana. Por eso sigue siendo tan importante contar historias.
En el dinámico mundo actual, los servicios de marketing digital se han convertido en una herramienta esencial para captar la atención del público. Las estrategias clave, como la narración y el storytelling, son fundamentales para crear historias absorbentes que resalten en medio de la constante avalancha de mensajes que reciben los usuarios a través de diversos medios de comunicación.
Las emociones siguen reinando por encima de todo
El objetivo del marketing emocional es establecer una conexión subconsciente entre el consumidor y la marca. Esta táctica ha formado parte del negocio casi desde sus inicios.
El marketing emocional mantiene su primer puesto entre las "tendencias de 2024" porque produce fuertes respuestas emocionales en los espectadores, una influencia más duradera y empatía. Para conquistar a los clientes, seguirá siendo esencial comprender las emociones y utilizarlas en apoyo de las acciones de la marca.
La cultura y el marketing están entrelazados
En los últimos tiempos, la gente siente cada vez más curiosidad por otras culturas; medios como la televisión, el cine y los libros le han abierto los ojos a nuevas posibilidades. En este sentido, es indiscutible que marcas y culturas se cruzan en el mundo moderno. Una encuesta realizada por Magna y NBCUniversal reveló que el 67% de los consumidores piensa que las empresas deberían ayudar a los consumidores a satisfacer su curiosidad cultural.
Tres novedades en marketing para 2024
Sube Agencia enumera tres conceptos importantes a tener en cuenta para el año que viene como colofón a sus previsiones para el sector del marketing.
- Invertir tiempo en perfeccionar la capacidad de contar historias merece la pena.
- El impacto emocional debe ser una estrategia clave para las marcas.
- El atractivo para el usuario se deriva de la micronarrativa y el interés cultural.