La nueva función de WhatsApp llamada Canales es comparable a los grupos de difusión de Telegram

WhatsApp es una de las muchas herramientas que las redes sociales desarrollan y mejoran constantemente para ofrecer a sus miembros. 

Con la introducción de Canales, un nuevo método para ver los grupos de WhatsApp en la red social propiedad de Meta, los miembros de un grupo sólo podrán recibir información del administrador del chat. 

WhatsApp crea una nueva función denominada "Canales"

Los Canales son "una forma sencilla, fiable y privada de recibir noticias importantes de personas y organizaciones desde la aplicación", afirma WhatsApp.

Dado que sólo los administradores de grupos de WhatsApp podrán enviar textos, fotografías, videos, stickers y encuestas, se trata de un nuevo mecanismo de comunicación unidireccional. 

Con esta función, Meta espera convertirse en la empresa con el servicio de mensajería más privado disponible en todo el mundo. De este modo, Meta espera privatizar sus grupos de WhatsApp, permitiendo sólo a los administradores seleccionar quién pertenece a ellos y quién puede dejar comentarios a otros miembros del grupo. Se puede comparar Canales con los grupos de difusión que ya conocemos de Telegram, donde cualquier usuario puede unirse a cualquier grupo que haya sido aprobado por el administrador. En este caso, por ejemplo, un usuario podrá seguir en Canales todas las noticias de su periódico digital favorito o de su club deportivo.

Dado que ni el número de teléfono de los miembros del grupo ni el del administrador serán visibles para ellos, este canal es extremadamente secreto. Además, el administrador será quien determine si las capturas de pantalla y el material de su canal pueden o no compartirse con los demás. 

Otra de las características de este grupo es que el historial de todas las conversaciones mantenidas en él se guardará en los servidores de WhatsApp durante 30 días.

"Novedades" es otra nueva función

La plataforma de redes sociales ha tomado la decisión de lanzar una nueva sección llamada "Novedades" para diferenciar la nueva función Canales de los grupos habituales de WhatsApp. 

WhatsApp colocará la ventana de "Novedades" en lo que ahora se denominan "Estados" para que sea más accesible y sencillo de descubrir para los usuarios. En esta pestaña se puede utilizar la lupa del buscador para localizar otros canales a los que unirse. 

Canales es una herramienta que ya se encuentra operando en países como Colombia y Singapur, pero se prevé que llegue a Europa en los próximos meses.