Soy Ana Coello, ¡bienvenido a mi mundo!

Les contaré un poco sobre mí de manera informal, no quiero caer en lo convencional.

 

Soy mexicana. Nací en la Ciudad de México. Cuando aún era muy pequeña nos mudamos a Guadalajara, Jalisco. Aquí radico desde los 7 años. Estudié Ciencias de la educación y la ejercí durante 11 años, de las mejores experiencias en mi vida. Esposa y madre de dos pequeños con los cuales pasa prácticamente todo el tiempo, que son mi vida entera. 

 

Leo desde pequeña, gracias a mi mamá que siempre me incentivó en ello. Leer es mi fuga, es parte de lo que soy. Mi libro favorito de la infancia es Momo, de Michael Ende, pero tengo muchos más como: El principito, Persona Normal de Benito Taibo o Corazón de piedra verde de Salvador Madariaga, entre otros.

En septiembre del 2012, decidí ingresar a la plataforma para escritores emergentes: Wattpad, con una historia que había escrito años atrás titulada Vidas cruzadas (publicada por Nova Casa Editorial en abril 2018, ahora disponible en Amazon). La acogida fue buena, aunque no era lo que buscaba ya que en aquel momento la plataforma no tenía la recepción que hoy en día tiene. Yo simplemente deseaba compartir. Al poco tiempo subí Belleza atormentada (publicada en diciembre 2015, Nova Casa Editorial) y, enseguida, Detestable error (disponible por Amazon en su nueva edición desde octubre 2019). Continuó Muy profundo (publicado en junio 2015, Nova Casa Editorial), obra ganadora de los premios Wattys 2013 en la categoría "la más popular en romance" y primera en ser publicada por editorial.

 

De ahí siguieron más historias tales como: Dulce debilidad (completa en Wattpad), Eterno (Muy profundo II) (publicada en octubre 2016, Nova Casa Editorial), Tú, nada más (publicada en abril 2017, Nova Casa Editorial). Después en abril de 2018 incursioné en un nuevo subgénero romance juvenil con ciencia ficción, con la trilogía "En la oscuridad": Luna Libro I (publicado por Penguin Random House en septiembre 2018), Sombras Libro II (publicado por Penguin Random House en abril 2019) y estoy a la espera del 3er y última entrega titulada Fuego, que también será publicado por Penguin Random House a inicios del 2021.

 

Atormentado deseo (publicada por Nova Casa Editorial en diciembre 2019) es el último título publicado hasta ahora por editorial. Pero de manera independiente lancé Placer Sombrío, porque me encanta diversificarme, experimentar y esa forma me ha gustado también bastante. La novela está disponible en Amazon desde agosto del 2020.

 

También cuento con más historias en Wattpad, tales como: Luces en la tiniebla y Más de ti.

 

Gracias a mi tiempo en Wattpad, fui reconocida por la plataforma con el distintivo de “Wattpad Star” siendo así la primera latina que obtuvo el nombramiento que, a nivel anglo, comparto con autores como Anna Todd. Ha participado en campañas para Microsoft y su última historia en ganar un Watty, concurso organizado por la plataforma, fue Atormentado deseo. También he viajado para presentar mis libros a varios países de LATAM, por lo que he podido conocer a personas maravillosas que han impactado en mi vida de muchas maneras. Me he presentado en algunas Ferias del libro, fuera y dentro de mi país y cuento con un grupo que se hace llamar Coemas, lectores que han estado a mi lado en todo momento y que me han apoyado en absolutamente todo lo que se me ocurre.

¿Qué  más puedo decir? Soy lectora, soy escritora, tanto como soy persona, mujer. Amo este mundo que he creado, que puedo compartir con todos los que me lo permiten y si tienes más dudas sobre mí, puedes pasar a mi redes sociales que siempre estoy disponible para resolver dudas y ¿por qué no?, charlar sobre lo que nos gusta tanto: libros.

 

 

 

Un poco sobre Ana...