© 2015 - 2016 Creado por Ana Coello. En  Plantilla de Wix.com

 

 

 

Ana Coello, escritora mexicana. Nació en la Ciudad de México, cuando aún era muy pequeña se mudó a Guadalajara, Jalisco, ahí ha radicado desde la edad de 7 años. Estudió Ciencias de la educación, ejerció durante 11 años en el área. Esposa, y madre de dos pequeños, con los cuales pasa prácticamente todo el tiempo. 

Lectora desde muy pequeña, gracias a su madre que la incentivaba en ello, su libro favorito de la infancia es , Momo, de Michael Ende.

En septiembre del 2012, decidió ingresar a la plataforma mundialmente conocida para escritores emergentes, Wattpad, con una historia que había escrito años atrás, titulada Vidas cruzadas  (publicada por Nova Casa Editorial en abril 2018). La acogida fue buena, aunque no era lo que buscaba ya que en aquel momento la plataforma no tenía la recepción que hoy en día tiene, ella simplemente deseaba compartir. Al poco tiempo, subió Belleza atormentada (publicada en diciembre 2015, Nova Casa Editorial), y enseguida, Detestable error (publicada en marzo 2015, Chiado editorial). Muy profundo (publicado en junio 2015, Nova Casa Editorial), obra ganadora de los premios Wattys 2013, como la más popular en romance y primera en ser publicada por editorial. De ahí siguieron más historias, tales como Dulce debilidad, Eterno (Muy profundo II) (publicada en octubre 2016, Nova Casa Editorial), Tú, nada más (publicada en abril 2017, Nova Casa Editorial), Atormentado deseo, Luces en la tinibiela y en este momento está por lanzar a la venta  la trilogía de romance paranormal titulada, “En la oscuridad” publicada en septiembre 2018 por Penguin Random House. 

 

Cuenta con más de 500 mil seguidores en la plataforma, además de ser reconocida por la misma con el distintivo de “Wattpad Star” siendo así la primera latina que tiene el nombramiento, que a nivel anglo lo comparte con autores como Anna Todd. Ha participado en campañas para Microsoft y su última historia en ganar un Watty, concurso organizado por la plataforma, fue Atormentado deseo.

Sus obras han tenido excelente acogida, y debido a ello, una lectora venezolana, fundó un club de fans (Coemas CF),  gracias a ellas, haciendo equipo con la autora, y después de luchar demasiado, los libros han llegado a Latinoamérica, teniendo presencia así en casi todos los países de habla hispana, agotando tirajes, y estando en repetidas ocasiones entre los más vendidos.

 

 

 

Un poco sobre Ana...

let 1